viernes, 18 de julio de 2014

Más ayudas durante 2014

NUEVAS AYUDAS A LAS FAMILIAS NUMEROSAS


Según nos cuenta la revista Eroski-Consumer, la nueva reforma fiscal presenta nuevas ayudas a las familias con 3 o más  hijos. En concreto, desde el 1 de Enero de 2015, se podrán deducir 1.200 Euros anuales para la categoría general (3 o 4 hijos) y 2.400 Euros para la categoría especial (a partir de 5 hijos). Si se dispone de algún vástago con discapacidad por encima el 33%, se le acumulan otros 1.200 Euros de deducción.

Además tienen estas otras ayudas: 

  • Si cuentan con una persona de apoyo en el hogar (cuidadoras, limpieza del hogar...) tendrán una bonificación del 45% de la cotización a la Seguridad Social (cuando es del 65%). En familias de categoría general se requiere que los dos padres trabajen, mientras que en la especial no se exige esta condición
  • Pueden rebajar la tasa de transmisiones patrimoniales, que pasa del 7% al 4%, en función de la comunidad autónoma en que resida la familia.
  • El Impuesto de Bienes Inmuebles depende de cada ayuntamiento, y su rebaja suele estar condicionada a la renta familiar, el valor catastral de la vivienda y el número de hijos.
  • Las familias con más de tres vástagos cuentan con pólizas que contemplan bonificaciones del 15% sobre su tarifa original, y que incluyen coberturas médicas para todos sus miembros.
  • Ciertos grupos hoteleros generan descuentos del 10% en sus programas familiares (reserva de habitación, actividades, servicios...), mientras que otras brindan propuestas vacacionales para que la estancia de los niños salga gratuita o con descuentos que se mueven entre el 20% y 50%.
  • Los bancos disponen de productos de ahorro y financiación para atender las necesidades de estas familias, que en general parten de cuentas nómina, que se comercializan sin comisiones y con la obtención de tarjetas de débito y crédito gratuitas durante el primer año. También incorporan hipotecas para la primera vivienda, que se caracterizan por estar adaptadas a sus necesidades, aunque sin rebajas en los tipos de interés.
  • Los descuentos son generalizados en todos los medios de transporte. Los mayores se aplican en trenes, autobuses y barcos (con el 20% para la categoría general y el 50% para la especial), pero también en vuelos nacionales, donde la rebaja puede alcanzar el 10% de cada reserva.
  • De mayor calado son las ayudas para que los hijos puedan acceder a la universidad, ya que se les permite una rebaja del 50% (o gratuidad total) de la matrícula en universidades públicas, a lo que se le añade la preferencia en becas y procesos de admisión.

Sin duda, la mejor noticia del día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario