SE LOCALIZA UN MAUSOLEO DE LA FAMILIA DEL PRIMER EMPERADOR DE CHINA
El enorme complejo funerario del siglo III a. C pertenece a la abuela del fundador del imperio de China, que dio nombre a la primera dinastía, Quin, responsable de uno de los monumentos más emblemáticos de la Historia de la Humanidad, la Gran Muralla China.
Los arqueólogos desenterraron el complejo funerario en Xian, célebre mundialmente por albergar otro de los tesoros de la antigüedad, los Guerreros de Terracota. La tumba ocupa un área de 173.325 metros cuadrados, en un rectángulo de 550 metros de largo por 330 de ancho, lo que al convierte en la segunda mayor tumba hallada en el país.
Se han recuperado del interior hasta el momento dos carruajes y los restos de doce caballos, que representaban en la época la pertenencia al mayor rango social equivalente a un emperador o a un miembro de la casa real. Qin Shi Huang fue el responsable de la unificación de China formada antes de su reinado por una variedad de estados y reinos a lo largo del país en manos de señores feudales.
Estableció las unidades de medida, una moneda común, el Bang Lian, así como el primer borrador para lograr una lengua y escritura comunes a todo el imperio. No obstante, la preeminencia de Quin en la historia se debe en parte al hecho de que fuera él mismo quien destruyera numeroso documentos de la antigüedad, lo que ha dificultado a los historiadores la tarea de comparar su reinado con anteriores dirigentes.
Agradecemos a Pedro el envío de esta noticia vía El Mundo.
Sin duda, la mejor noticia del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario