martes, 14 de octubre de 2014

¿Sabías qué?

DIEZ RAZONES PARA COMER UNA MANZANA DIARIA

Si existe una fruta al alcance de todos esa es la manzana. Podemos conseguir en cualquiera de sus variedades los 12 meses del año y no debe faltar ningún día en nuestra dieta. Starking, Royal, Red Delicious, Gala, McIntosh, Grany Smith... para todos los gustos. Estas son algunas de sus cualidades: 

1- Nos hidrata, por su elevado contenido en agua, más de un 80%

2- Es diurética y reduce la tensión arterial por su elevado contenido en potasio.

3- Posee Vitamina E, un fuerte antioxidante, además de  fibra soluble e insoluble y si la comemos cruda y con piel nos previene del estreñimiento. Si tenemos diarrea podemos mejorar comiéndola asada o en compota.

4- La piel posee Pectina, un tipo de fibra que protege nuestra mucosa intestinal, por lo que bien lavada podemos consumir la piel para aprovechar sus beneficios protectores de nuestro tracto digestivo. La pectina tiene un posible papel protector frente a ciertos tipos de cáncer como el de cólon.

5- El verdadero secreto de la manzana no está en sus vitaminas, entre las que no destaca sobre casi ninguna fruta, si no en sus numerosas sustancias fitoquímicas y en la pectina que previenen el cáncer, la diabetes y reducen los niveles de colesterol en sangre. Un par de manzanas medianas pueden reducir el colesterol en sangre un 10%.

6- Gracias a quercetina, otro fitoquímico que posee, la manzana previene problemas cardiovasculares, el asma y otras enfermedades inflamatorias como la artritis.

7- Posee ácidos como el málico o el tartárico que nos puede ayudar a digerir la grasa si la comemos de postre después de una comida desequilibrada, además de hacer que la glucosa suba despacio en sangre después de comer (previniendo la diabetes) gracias a la fibra soluble.

8- Las manzanas son alimentos ricos en antioxidantes pero no todas las variedades son iguales, siendo la manzana roja la de mayor capacidad antioxidante, ya que tiene más de 20000 ORAC (unidad que mide la captación de radicales libres, moléculas que nos oxidan y envejecen).

9- Podemos conservarlas varias semanas sin que se estropeen y podemos llevarla encima para hacer la media mañana o merienda, es una excelente opción para que los niños se la llevan al colegio.

10- Una manzana antes de comer o cenar nos saciará, evitará que lleguemos con demasiado apetito a la mesa. 

Sin duda, la curiosidad del día. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario