miércoles, 18 de junio de 2014

El personaje del día

WILLIAM TURNER




Si hablamos de arte y de Inglaterra, hablamos necesariamente de Joseph Mallord William Turner. Niño prodigio de la pintura que ingresó en la Royal Academy of Art de Londres con 14 años. A los 23 ya era académico. Su obra gustaba al público en general, pero recelaba el establishment artístico de la época. Turner rompió normas e ideó una técnica con la que fue capaz de expresar las transformaciones que estaba sufriendo el mundo. Nació en Covent Garden, Londres, en 1775, muriendo también en Londres, en Chelsea, en 1851, enterrado con honores en la Catedral de San Pablo





Turner es el mejor paisajista de la historia. Diluyó las formas clásicas y a través de geniales manchas de color creó belleza y armonía. A Turner se le consideró el mejor pintor "de las atmósferas". Fue, como todos los genios, considerado un demente y la Reina Victoria se negó a otorgarle la orden de caballero, concedida a otros pintores de menor talento. 
Abajo reproducimos su obra más famosa, Lluvia, vapor y velocidad, que actualmente está expuesta en la National Gallery de la capital británica. 

Sin duda, el personaje del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario