jueves, 12 de junio de 2014

Gran avance en el tratamiento contra el cáncer

DESCUBIERTAS UNAS CÉLULAS QUE PROTEGEN LOS TUMORES


Enseñar al sistema de defensa del organismo a atacar a las células tumorales se presenta como la nueva revolución en el tratamiento contra el cáncer.  La revista Nature Medicine ha publicado un artículo en el que el proceso no se centra directamente en combatir las células tumorales, sino en otras que pululan a su alrededor y que, de alguna manera, hacen de escudo. El trabajo, consiste, básicamente, en identificar unos péptidos que tienen la capacidad de unirse específicamente a estas células escudo. De esta manera, las marcan e identifican para dirigir un ataque que las elimine.
Pero esto no es suficiente. El verdadero objetivo de los investigadores no son las células que hacen de escudo, sino verificar que, una vez eliminado este, los tumores disminuían. Y esto también lo comprobaron: trataron a los ratones con los pepticuerpos diariamente durante dos semanas, y, al final, los cánceres se habían reducido a la mitad.
Las noticias son esperanzadoras. Seguimos luchando contra la enfermedad. Y vamos dando pasos muy importantes. Agradecemos a Ernesto el envío de esta noticia vía El País
Sin duda, la mejor noticia del día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario