lunes, 4 de febrero de 2013

Futuro y desarrollo para los pueblos

LA MEJOR NOTICIA DEL DÍA

Con el COMERCIO JUSTO, todo son impactos positivos.

El precio de las cosas se establece de común acuerdo entre productor y distribuidor.

Las familias mejoran su calidad de vida porque disponen de estabilidad económica y pueden ampliar sus capacidades productivas. 

Contribuye, además, al mantenimiento y mejora del medio ambiente.



 "Para disfrutar de un buen café, no hace falta que termine molido nadie". Este ha sido el lema elegido este año por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) para la campaña de Navidad 2012. Su intención, recordarnos que a la hora de comprar, hay que tener en cuenta los derechos de quienes elaboran los productos, además de los nuestros como consumidores. Sobre todo en América Latina, África y Asia. Así, se cubren los gastos y se asegura un salario digno para quien produce el artículo. 

Comercio Justo es un sistema que establece prácticas comerciales más humanas y sostenibles, con las que disminuye la pobreza de millones de familias. En el mundo, son más de dos millones de productores, en más de 70 países; 500 son las organizaciones importadoras que llevan los productos a más de 4.000 tiendas especializadas. 

En España, son 30 las organizaciones importadoras que en 2011 facturaron cerca de 26 Millones de Euros, un 16´80% más que en 2010, tal y como se desprende del informe de Comercio Justo en España en ese año. Alimentación, textil, cosmética, higiene, juguetes, papelería o artesanía son algunos de los productos de Comercio Justo que los consumidores pueden encontrar en las 130 tiendas y puntos de venta especializadas, o a traves de las 11 tiendas on-line gestionadas por las organizaciones miembro de la CECJ. 

Autoestima, reconocimiento social, salario digno, cuidado del entorno natural, mejora de la comunidad, disminución de la pobreza y del trabajo infantil ... Todos y todas salimos ganando con el Comercio Justo.

Sin duda, la mejor noticia del día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario