lunes, 11 de febrero de 2013

¿SABÍAS QUÉ? Reírnos es muy bueno para tu salud

LA CURIOSIDAD DEL DÍA

¿CONOCES LOS EFECTOS POSITIVOS DE LA RISA?

DIVERSAS INVESTIGACIONES HAN DEMOSTRADO QUE SONREÍR Y REÍR TIENEN EFECTOS MUY BENEFICIOSOS PARA LA SALUD, A NIVEL FÍSICO Y EMOCIONAL.





Se ha podido demostrar que al reír se produce un proceso en el que se liberan hormonas y neurotransmisores que protegen el organismo de infecciones y fortalece el corazón. Una de ellas es la  serotonina, que tiene efectos antidepresivos claros sobre el individuo. Otras son las endorfinas, que generan sensación de bienestar en nuestro organismo y contribuyen al aumento del nivel de linfocitos en la sangre, favoreciendo que nuestro organismo se haga más resistente a las enfermedades. 

Al reír se ejercita la zona del vientre y el diafragma, un movimiento abdominal que favorece que la respiración sea más profunda y efectiva. 

20 segundos de risa equivalen a tres minutos de ejercicio constante; se ha podido comprobar que al reír se ejercitan más de 400 músculos. 

Reír es una terapia muy buena para curar depresiones, estrés, angustia o falta de autoestima. Además es un excelente ejercicio aeróbico, que ventila pulmones y oxigena el cuerpo. Después de una buena carcajada encontraremos el pulso cardíaco más regular y acompasado. Reír reduce la tensión corporal.

Una buena práctica para nuestra salud. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario