martes, 7 de enero de 2014

¿Sabías qué?


La historieta Tarzán de los Monos, dibujada por Harold Foster para United Feature Syndicate , empezó a publicarse en varios diarios norteamericanos un 7 de Enero de 1929. Sin embargo, esta historia creada por Edgar Rice Burroughs fue publicada por primera vez como novela  en 1912. Desde esta fecha, se sucedieron 23 libros, además de las adaptaciones para cómics, cine y TV.

El argumento es de sobra conocido: John Clayton es el único hijo de una pareja de aristócratas escoceses perdidos en la selva africana a finales del siglo XX. Después de sus muertes, John es adoptado por una manada de simios parecidos a los gorilas, los «mangani», y estos le llaman «Tarzán», que en maganí significa «piel blanca». 
Solamente vuelve a contactar con seres humanos cuando ya es adulto. En este período, aprende a hablar  francés e inglés, y visita el mundo civilizado, pero lo rechaza para volver a la jungla. En historias posteriores se cuentan otras aventuras que lleva a cabo, varias veces descubriendo civilizaciones perdidas.
De las adaptaciones al cine recordamos, sin duda, al gran Johnny Weismüller, ganador de 5 medallas de oro olímpicas y que interpretó el papel de Tarzán hasta en 12 ocasiones. 
Sin duda, la curiosidad del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario