lunes, 22 de septiembre de 2014

Se celebra en todo el mundo

HOY ES EL DÍA MUNDIAL SIN COCHES


Como cada 22 de septiembre desde 1990, hoy se celebra el Día Mundial Sin Coches, una efeméride que nos enfrenta a la necesidad de reflexionar sobre los medios de transporte que utilizamos cotidianamente, desde un nivel personal hasta el gubernamental. 
Históricamente la celebración comenzó a gestarse desde la década de 1970, en especial a partir de la crisis del petróleo de 1973 que, casi por vez primera en la historia, reveló las contrariedades de un estilo de vida basado energéticamente en los combustibles fósiles. Más tarde, ya en los años 90, diversas ciudades comenzaron a reivindicar el Día Sin Coches como una iniciativa pública. Para el año 2000, la Comisión Europea retomó esta intención y la hizo válida para todos los miembros de la Unión, extendiéndola en tiempo y convirtiéndola en la Semana de la Movilidad. La Semana Europea de la Movilidad 2014 quiere reconsiderar el modo en que pensamos sobre el espacio urbano y explorar la relación entre el uso del suelo y la calidad de vida. El eslogan de este año, “Una calle mejor es tu elección”, anima así a la gente a crear la ciudad en la que quiere vivir.

El transporte público es siempre más sostenible y trabaja por el medio ambiente. Desde Buenas Noticias te animamos a utilizarlo. 

Sin duda, la mejor noticia del día. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario