viernes, 6 de diciembre de 2013

Reduce el riesgo de infarto y cáncer

COMER FRUTOS SECOS RESULTA MUY BUENO PARA NUESTRO CUERPO


UN RECIENTE ESTUDIO CUESTIONA QUE SU CONSUMO PROVOQUE AUMENTO DE PESO


Comer frutos secos de forma frecuente aumenta la esperanza de vida, así lo concluye un estudio elaborado la Universidad de Harvard durante 30 años, el más largo realizado en Estados Unidos sobre la relación entre mortalidad y el consumo de estos alimentos. 

Estos científicos aseguran que consumirlos siete veces o más a la semana disminuye en un 29% el riesgo de morir de infarto y en un 11% de cáncer, respecto a aquellos que no los comen en absoluto. Estos alimentos han sido poco recomendados por la comunidad médica durante años por su alto contenido calórico, pero esta percepción ha sido revocada en el citado estudio.Los científicos analizaron los datos de 119.000 mujeres y hombres y encontraron que aquellos que comían frutos secos cada día tuvieron un 20% menos de probabilidades de fallecer durante la elaboración del estudio que aquellos que no los comían nunca. No se encontró ninguna diferencia entre géneros.

Hace ya mucho tiempo que nuestra dieta mediterránea los incorpora. Pero bueno es que nuestros vecinos americanos empiecen a hacerlo. 

Sin duda, la mejor noticia del día. 

NOTA: Feliz 35 Aniversario de la Constitución Española


No hay comentarios:

Publicar un comentario