viernes, 27 de diciembre de 2013

Son los nuevos Filántropos

CONOCIDOS EMPRESARIOS AYUDAN ACTIVAMENTE A LOS MÁS AFECTADOS POR LA CRISIS ECONÓMICA


Según nos cuenta El País en una reciente edición, conocidos empresarios, directivos y empresas están liderando el cambio. La aportación de 20 millones de euros a Cáritas por parte del fundador del Grupo Inditex, Amancio Ortega, ha supuesto un antes y un después en el interés del colectivo empresarial por la filantropía
Otras compañías como Accenture, Iberdrola o Repsol participan en proyectos de similar calado. También entidades financieras como La Caixa, BBVA o Banco Santander, que además se están involucrando en la realidad de la sociedad, como ha hecho El Corte Inglés en el accidente ferroviario de Santiago de Compostela. Telefónica trabaja en el proyecto Proniño con alianzas con ONG locales de América Latina y está obteniendo resultados extraordinarios en la erradicación del trabajo infantil. Es el caso de ENDESA, que, con ONG brasileñas, ha desarrollado el proyecto de reciclaje de basuras para reducir la factura de la electricidad. 
También el empresario Alberto Cortina y Elena Cué han creado con fondos propios el comedor invisible desde el que ayudan a 75 familias españolas, derivadas por los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid, que se enfrentan a la pérdida de empleo de todos sus miembros. 

Buen ejemplo de los que más tienen con los que más lo necesitan. 

Sin duda, la mejor noticia del día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario