lunes, 2 de diciembre de 2013

¿Sabías que?


CURIOSIDADES ACERCA DE CELTAS E ÍBEROS


Los celtas, además de valerosos guerreros, tenían un aspecto físico muy característico. Según los escritores griegos y romanos, los celtas eran altos y delgados, de piel clara, pelo rubio y ojos azules. Los hombres adornaban sus caras con bigotes y barbas, y se vestían con una túnica larga hasta las rodillas, además de de portar pantalones estrechos y ajustados. Las mujeres llevaban túnica hasta los tobillos, y a ambos les gustaba arreglarse y llevar joyas tales como brazaletes, anillos, collares, torques, etc. 

Los Íberos eran de mediana estatura y morenos, pelo largo recogido en trenzas y barba rasurada. El hombre vestía con calzón y túnica corta ceñida a la cintura y un manto largo que llevaban dejando el brazo derecho libre y sujeto al hombro con una fíbula. Llevaban sortijas, pendientes y brazaletes. La mujer portaba túnica larga y manto de gruesa tela, generalmente de color púrpura, y babuchas de cuero. En la cabeza llevaban tocados formados por velos o diademas y se adornaban con collares de colgantes, pendientes, pulseras y anillos. 

Agradecemos a Aldair el envío de esta noticia. Sin duda, la curiosidad del día. 


NOTA: En el Día Internacional para la abolición de la esclavitud que se celebra hoy, el equipo de la buena del día te invita a condenar con nosotros la trata de personas, la explotación sexual, las peores formas de trabajo infantil, el matrimonio forzado y el reclutamiento forzoso de niños para utilizarlos en conflictos armados, muy actuales formas de esclavitud. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario