viernes, 6 de septiembre de 2013

Sigue siendo la mejor forma de alimentarse

LA DIETA MEDITERRÁNEA TAMBIÉN ALIMENTA AL CEREBRO

Este patrón de alimentación mejora la capacidad cognitiva de las personas mayores.



Si hace tres meses nos dijeron que la dieta mediterránea protegía el corazón, la revista Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry nos dice que este patrón alimenticio regado con aceite de oliva virgen extra o frutos secos parece mejorar significativamente la capacidad cognitiva de las personas mayores.

Los autores de este trabajo, liderados por Miguel Ángel Martínez, del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, realizaron un seguimiento a un grupo de 522 individuos de edades comprendidas entre los 55 y los 80 años. Así, después de una media de seis años y medio realizando una dieta mediterránea o un régimen bajo en grasas, estos individuos se sometieron a varios tests que pretendían evaluar su función cerebral y detectar posibles signos de deterioro cognitivo.

La incidencia, tanto de un deterioro cognitivo leve como de una demencia, era significativamente más baja en los grupos de quienes habían estado tomando una dieta mediterránea. Asimismo, los resultados de los tests en cuanto a capacidad cognitiva también eran mejores entre quienes seguían este patrón alimenticio.

Comer bien y comer sano: dieta mediterránea.

Sin duda, la mejor noticia del día. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario