jueves, 7 de marzo de 2013

Con una dotación de 1.000 Millones de Euros

LA MEJOR NOTICIA DEL DÍA


LA COMISIÓN EUROPEA DESTINA 1.000 MILLONES DE EUROS PARA ESTUDIAR EL GRAFENO.


El estudio del "material revolucionario" se equipara al del cerebro, que recibe la misma cantidad de dinero de  la institución europea.



El grafeno, el material del futuro, como le llaman muchos investigadores, recibirá de la Comisión Europea una financiación de 1.000 Millones de Euros para que continúe la investigación acerca de este revolucionario material. 

Así lo proclamó la propia Comisión el pasado 28 de Enero cuando comunicaba el fallo del Concurso Europeo de Tecnologías Futuras y Emergentes. Grafeno y Cerebro se aseguran una financiación de mil millones de euros para que continúe su investigación los próximos 10 años. En cada iniciativa participan 15 estados miembros de la Unión Europea y más de 200 institutos de investigación. 

El Proyecto Grafeno investigará las propiedades únicas de este material basado en el Carbono. El Grafeno es una extraordinaria combinación de propiedades físicas y químicas;  es un material extremadamente fino, conduce electricidad, 300 veces más fuerte que el acero y con propiedades ópticas únicas. 

Los europeos a la cabeza de la investigación,  haciendo presente nuestro futuro. 

Sin duda, la mejor noticia del día. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario