viernes, 15 de marzo de 2013

La Comisión Europea destaca su trabajo por la inclusión social

LA MEJOR NOTICIA DEL DÍA


LA COMISIÓN EUROPEA PONE EL TRABAJO DE CUATRO ONG´s ESPAÑOLAS COMO EJEMPLO DE PROGRAMAS DE INCLUSIÓN SOCIAL.


LA ALTA INSTITUCIÓN EUROPEA LAS HA ELEGIDO COMO BUENAS PRÁCTICAS DEL PROGRAMA OPERATIVO DE LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN.



La Comisión Europea ha destacado el trabajo de inclusión social de las ONG´s españolas CáritasCruz RojaFundación ONCE y Fundación Secretariado Gitano dentro del programa operativo de lucha contra la discriminación en la presentación de su paquete de inversión social

Así, la Comisión Europea ha puesto como ejemplo el trabajo de estas cuatro ONG´s en el Programa Operativo plurirregional de lucha contra la discriminación y anima a los 27 a copiar estos programas y ponerlos en marcha en sus respectivos países. 

La Comisión Europea pide a los Estados miembros que den prioridad al gasto público dirigido a las políticas sociales, optimizando  sus estrategias de inclusión social y haciendo un uso más eficiente y más eficaz de los fondos sociales. 

Estas cuatro entidades españolas han atendido directamente a más de 500.000 personas en situación de exclusión social, logrando la inserción laboral de más de 230.000 personas, formando a 150.000 y ayudando a la creación de más de 1.500 nuevas empresas.

Dando ejemplo a Europa desde España. Españoles ayudando a los que peor lo pasan. 

Sin duda, la mejor noticia del día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario