lunes, 4 de marzo de 2013

¿Sabías Qué?

LA CURIOSIDAD DEL DÍA


10 CURIOSIDADES SOBRE EL ANTIGUO EGIPTO






1.-  Los egipcios fueron los primeros en inventar la escritura, los jeroglíficos

2.-  Los egipcios fueron los primeros en utilizar la medicina natural.

3.-  El curso del río Nilo es inverso a todos los demás ríos del mundo, ya que nace en el sur y se dirige hacia el Mar Mediterraneo, en el Norte; , por ésto al sur del país se le llama Alto Egipto y al norte Bajo Egipto.

4.- Los egipcios realizaron la primera Huelga Laboral de la historia.

5.-  El cemento fue inventado en Egipto.

6.- Los niños no llevaban ropa hasta la adolescencia.

7.- Los egipcios tenían la seguridad de  que cuando el Dios Sol, Ra, lloraba, sus lágrimas se convertían en abejas al tocar el suelo; de ahí que dichos animales fueran sagrados para ellos. Gracias a esta creencia,  inventaron la apicultura.

8.-  En el antiguo Egipto estaba mal visto aceptar una invitación la primera vez que se ofrecía;  si la persona que hacía la invitación, lo hacía de corazón, la repetiría dos veces, y a la segunda, se ha de aceptar; si no, era considerado como una ofensa para la persona. Esta costumbre se mantiene en nuestros días en Egipto, así como en otros países como Siria.

9.- Los gatos eran animales sagrados. Cuando el gato de una familia moría, sus integrantes se rasuraban las cejas y guardaban luto hasta que éstas volvían a crecer. La diosa Bastet representaba a este animal en la mitología egipcia. 

10.-  La Gran Pirámide, mandada erigir por el faraón Keops,  fue la edificación más alta del mundo durante miles de años... hasta la construcción de la Torre Eiffel en 1889.

Sin duda, la curiosidad del día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario