viernes, 22 de marzo de 2013

Solidaridad y mujer trabajadora en el mundo

LA MEJOR NOTICIA DEL DÍA


LA MUJERES TRABAJADORAS SON EL MOTOR ECONÓMICO DE MUCHAS FAMILIAS EN TODO EL MUNDO.


MUCHAS SOCIEDADES SUSTENTAN A LAS MUJERES TRABAJADORAS COMO UN PILAR BÁSICO PARA EL DESARROLLO 



Pese a que existen países y sociedades que no reconocen sus derechos, las mujeres luchan por su futuro, el de su familia y son el motor económicos de sus familias. Aunque un poco tarde, por lo que pedimos disculpas, hacemos nuestro homenaje a las mujeres del mundo, aprovechando la reciente celebración del Día internacional de la mujer trabajadora del pasado 8 de Marzo, con ejemplos de algunas ONG´s que trabajan con mujeres en distintas partes del mundo, según nos relata la revista Eroski Consumer.

Mujeres que luchan contra el sida, de Médicos sin Fronteras, que hacen llegar tratamientos médicos a mujeres con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida y se ocupan de aquellos huérfanos que han perdido a sus padres a causa de la enfermedad. 

Cooperativas de comercio justo de mujeres a través de la Fundación Taller de Solidaridad, que han llevado empleo a más de 200 mujeres en Manila, Filipinas, o en Bangladesch, tal y como nos cuenta la coordinadora estatal de comercio justo.

La formación de matronas a través de Save the children ha permitido reducir la tasa de mortalidad infantil en buena parte de los países del llamado tercer mundo, sobre todo en Afganistán y Nigeria. 

World Vision  detecta las destrezas de mujeres en materias como nutrición, lactancia materna o cultivos de hortalizas y las enseña a "enseñar" a las demás mujeres. Guatemala y Mali han visto como sus mujeres saben más de muchas cosas que les afectan a su vida diaria. 

La Fundación Vicente Ferrer trabaja en la India para que las mujeres tengan igualdad de derechos en la constitución y en el sufragio universal. 

Mientras que la mujer no participe activamente de la toma de decisiones, no llegaremos  a una igualdad real. Celebrar el día internacional de la mujer trabajadora es seguir luchando por sus derechos y una igualdad real de género. 

Sin duda, la mejor noticia del día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario