miércoles, 12 de marzo de 2014

El personaje del dia

HOWARD CARTER


A través de los ojos de Howard Carter, toda la humanidad vio por primera vez uno de los más relevantes e impresionantes hallazgos arqueológicos de la historia, al mostrarnos la tumba del Faraón Tutankamon, descubierta por él un 4 de Noviembre de 1922. Fue en el Valle de los Reyes y accedió a ella el 26 de Noviembre de ese mismo año, descendiendo los 16 peldaños tallados en la piedra que llegaban hasta la puerta. 
Sus primeras palabras, después de abrirla,  fueron: ".../... Al principio no pude ver nada, ya que el aire caliente que salía de la cámara hacía titilar la llama de la vela; pero luego, a medida que mis ojos se acostumbraban a la oscuridad, una serie de figuras fueron cobrando forma: animales extraños, estatuas y oro; por todas partes el brillo del oro.../..."
Gracias a Howard Carter la egiptología cobró un nuevo interés para toda la humanidad, y todos volvimos la cabeza al grandioso Egipto de los Faraones. 

El pasado 2 de Marzo se conmemoraban los  74 años de la muerte del gran arqueólogo y lo reflejamos en este NewsBlog. Hoy lo convertimos en nuestro personaje del día, gracias a Rafael, a quien agradecemos el envío de esta noticia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario