lunes, 17 de noviembre de 2014

¿Sabías qué?

Los nombres masculinos más usados en el mundo.


En Estados Unidos,  donde las preferencias de los padres a la hora de nombrar a sus bebés defieren casi en cada estado, el nombre más popular es el tradicional anglosajón William (Guillermo).  No obstante, los nombres del origen hebreo como Jacob e Isaías también se usan con mucha frecuencia en algunos estados. Cabe mencionar también el éxito del nombre español José en el estado de Texas, que refleja el aumento significativo de la comunidad hispana que actualmente supera los 53 millones en todo EE.UU., que cuenta con 316 millones de habitantes. Liam, Ethan, James y Alexander, le siguen en importancia. 
Con respecto a la propia América Latina el nombre masculino más extendido allí es Santiago. Así la mayoría de los varones en México y Colombia llevan el nombre del patrón de España. Entre otros nombres de varones que más se usan en Sudamérica se puede mencionar a Sebastián en Venezuela, Miguel en Brasil, Luis en Perú, Agustín en Uruguay y Chile, mientras que Juan es mayoritario en Argentina.  
La tendencia más popular en los nombres masculinos en todo el mundo musulmán, sobre todo en  Oriente Medio y el norte de África, también se basa en la religión. Aquí el nombre del profeta del islam Mohammed (Mahoma) es el más usado, recordando la importancia del islam en la cultura de la sociedad musulmana. La popularidad del nombre islámico ha llegado hasta Europa, donde en 2008 Mohammed entró en la lista de los nombres más utilizados en Bruselas y Londres, debido a la inmigración musulmana en estos países. 
Europa, por su parte, representa más variedad de culturas y por ende de nombres. Entre los más populares: Daniel, Jack (Juan/Santiago), Jakub y Francesco (Francisco). El nombre más utilizado en todo el territorio de Rusia es Alexander, que se explica por razones nacionales: Alexander (Alejandro) era el nombre de los tres emperadores rusos en los siglos XVII y XIX. Alejandro también es el nombre más utilizado en España. 

Agradecemos a Ana el envío de esta noticia. Sin duda, la curiosidad del día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario