viernes, 21 de noviembre de 2014

Triunfa en Estados Unidos

FIRST VISION, la camiseta inteligente española. 

Tal y como nos cuenta El Mundo en una reciente edición, Jose Ildefonso  y su equipo de 4 diseñadores e ingenieros han creado la primera cámara para deportistas que se lleva puesta como una prenda deportiva más, y la ha llamado First Vision. Es una camiseta inteligente, equipada con una cámara de alta definición en el pecho y que puede utilizarse para retransmitir el punto de vista del jugador cuando éste practica cualquier deporte. 

La camiseta se ha utilizado ya en un partido amistoso del Córdoba FC y además de retransmitir el punto de vista del jugador muestra en todo momento su actividad cardíaca. La señal grabada se transmite por radiofrecuencia a un control central, como la del resto de las cámaras que graban el partido. Los realizadores pueden intercalar la cobertura tradicional de las jugadas con este novedoso punto de vista. 

La idea ha gustado en Silicon Valley. Es una de las diez finalistas del primer concurso internacional de dispositivos "vestibles", Make it wearable. Esta competición, anunciada por Intel , repartirá casi 650.000 euros en premios a tres de las ideas más innovadoras en este campo de la electrónica de consumo.

Sin duda, la mejor noticia del día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario