viernes, 25 de enero de 2013

Con una sonrisa al quirófano

LA MEJOR NOTICIA DEL DÍA

BAJA LA ANSIEDAD DE NIÑOS Y PADRES. TAMBIÉN EL CONSUMO DE FÁRMACOS.

Los "Doctores Sonrisa" acompañan a los niños de algunos hospitales.

En Madrid, el Hospital Gregorio Marañón está estudiando este proyecto y el impacto en enfermos y sus familiares. 



La Fundación Theodora y sus integrantes, más conocidos como los Doctores Sonrisa, han conseguido que su magnífica labor se realice ya en ocho hospitales y que haya otros tantos pendientes de ponerlo en marcha. Su misión, hacer más llevadero el tiempo de hospitalización de los niños y niñas, así como acelerar su recuperación. Acompañan al niño y a su familia antes y después de su paso por el quirófano. Entre otras actividades, cuando el niño despierta de la anestesia, lo primero que ve es la sonrisa de este doctor tan peculiar. 

Además del Gregorio Marañón en Madrid, también lo han puesto en marcha el  Hospital Vall  D´Hebrón en Barcelona, Nuestra Sra. de Candelaria en Tenerife, el Universitario de Canarias (Tenerife), el Teresa Herrera (A Coruña), el Virgen del Rocío (Sevilla), el Clínico San Carlos (Madrid) y  el Germans Trías i Pujol (Badalona), entre otros. 

La Fundación Theodora tiene 30 doctores Sonrisa y acuden ya a las llamadas de 20 hospitales públicos de nuestro país. En ellos, se les puede ver en la UCI, en la zona de aislados, en reanimación y, por supuesto, en las habitaciones, llenando de color y alegría estos momentos tan difíciles para ellos y sus familias. 

Tal y como nos relata El Mundo, el Hospital Gregorio Marañón de Madrid está realizando un estudio para valorar científicamente los efectos positivos de los Doctores Sonrisa. En ese estudio se recogerán signos vitales, frecuencia cardiaca, tensión arterial, saturación de oxígeno y la medicación que se usa con su presencia o sin ella. 

Todo lo que haga falta para conseguir que un niño sonría.

Sin duda, la mejor noticia del día. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario