lunes, 7 de enero de 2013

Mejoran los índices de la salud española

LA MEJOR NOTICIA DEL DIA

1 Millón de fumadores menos en España desde 2011.

Los primeros datos apuntan a un descenso de los ingresos y tratamientos hospitalarios por asma infantil e infarto de miocardio.

Mejoran, por primera vez,  los índices de la salud española,  después de dos años de aplicación de medidas para controlar el consumo de tabaco en lugares públicos.



Hasta 1 millón de personas podrían haber dejado de fumar tras la aprobación de la llamada  Ley antitabaco, según se ha manifestado por parte de sociedades médicas y transmitido por el  Observatorio para la prevención del Tabaquismo, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España. 

Fuentes del Comité Nacional para la prevención del tabaquismo han saludado este hito, que se suma al balance satisfactorio de la aplicación de la Ley, que se cumple en el 99% de los lugares públicos. 

Expertos médicos anuncian que enfisema, cáncer de pulmón o enfermedades cardiovasculares serán menos frecuentes en España a partir de ahora, gracias al importante descenso de fumadores activos. 

También en fumadores pasivos se nota esta mejoría que, al evitar la exposición al humo del tabaco, evita el riesgo de contraer enfermedades derivadas de su inhalación. 

La salud de la población española, mejora.

Sin duda, la mejor noticia del día. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario