miércoles, 2 de enero de 2013

El euríbor más barato de la historia


MARTES, 1 DE ENERO DE 2013


El EURIBOR más barato de la historia

LA MEJOR NOTICIA DEL DÍA

El Euribor abarata hasta en 1.200 euros anuales las hipotecas al caer al 0,65%.

La hipoteca media es hoy un 40% más barata que hace cuatro años; los españoles podrán ahorrar hasta 100 euros al mes en su hipoteca.

Los expertos dicen que aún puede bajar más en los próximos meses y años. 


Se calcula que en España había en 2012 entre 7 y 8 millones de hipotecas vivas contratadas, por un valor de 700.000 millones de euros. La hipoteca media se sitúa por debajo de los 100.000 euros por familia, con un plazo de 24 años y una cuota media mensual de 620 euros, según los expertos económicos. 

Un respiro para las familias, que ven como sus gastos se reducen hasta en 100 euros al mes, fruto de esta bajada de precios del Euríbor. Esta minoración era "vox populi" entre los economistas y expertos que estaban convencidos de la bajada de tipos de interés del Banco Central Europeo.

Una familia que abarate su hipoteca en 100 euros mensuales, elevará su ahorro anual en el pago del crédito hasta en 1200 euros, que le permitirán poder incrementar su nivel de consumo y su ahorro familiar general. Y,sobre todo, a muchos y muchas les permitirá afrontar sus pagos con mayor holgura, pudiendo mantener sus viviendas y ofrecer a los suyos más seguridad personal y familiar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario