martes, 8 de enero de 2013

Siguen descendiendo las víctimas de accidentes de tráfico en España

LA MEJOR NOTICIA DEL DÍA

Durante 2012 se ha experimentado una reducción del 12% de víctimas de accidentes de tráfico en España.

Los accidentes de tráfico con víctimas han descendido por noveno año consecutivo. 

Disminuyen también los heridos graves, siendo un 13% menos que en 2011.


Durante 2012 fallecieron en España por accidentes de tráfico en carretera 1.304 personas, un 12% menos que en 2011 y que nos lleva a cifras similares a las del año 1960, cuando en España había un parque móvil de poco más de 1 millón de vehículos (en la actualidad hay cerca de 31 millones de vehículos). 

Al disminuir la siniestralidad, también lo han hecho los heridos graves en las vías interurbanas, siendo un 13% menos respecto de 2011 y un 40% menos respecto del 2000.

En cuanto a la siniestralidad por edades, ha habido un descenso del 50% entre los jóvenes de 14 a 34 años. 

Muchas son las asociaciones que trabajan para la erradicación de los accidentes de tráfico, promoviendo campañas de seguridad vial entre conductores y peatones. Entre ellas, cabe destacar el trabajo de muchos VOLUNTARIOS, que acuden a centros de enseñanza para hacer partícipes a los escolares de los riesgos de los vehículos a motor, ya sean de dos o cuatro ruedas.

La Dirección General de Tráfico tiene previsto seguir trabajando en la reducción de la siniestralidad vial, modificando la velocidad de las vías e insistiendo en las campañas de concienciación social entre los conductores y peatones. Asociaciones como Stop Accidentes o la Asociación de prevención y de víctimas de accidentes (AESLEME), trabajan con cientos de voluntarios que actúan, sobre todo,  con jóvenes, para transmitirles la precaución necesaria en sus facetas como conductores, pasajeros o peatones. También desarrollan un importante trabajo con lesionados por accidentes de tráfico.

Sin duda, la mejor noticia del día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario