viernes, 4 de enero de 2013

E-Moto: Tecnología 100% española

LA MEJOR NOTICIA DEL DÍA

Profesores y Estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid han desarrollado la primera moto eléctrica, la e-moto, un prototipo de altas prestaciones.

La e-moto emite cero gases a la atmósfera y disminuye el ruido y las vibraciones un 80%.

Importantísimo avance científico en pro de la sostenibilidad, para invertir los efectos del cambio climático. 



Un grupo de ingenieros, profesores y alumnos de la Universidad Carlos III de Madrid ha desarrollado este prototipo de moto eléctrica de altas prestaciones, que ha participado en el primer campeonato del mundo de motos eléctricas FIM E-POWER (100% eléctricas) celebrado en el circuito de Magny-cours, en Francia. 

La e-moto ha sido desarrollada LGN Tech Desing, empresa spin off surgida de una línea de investigación del laboratorio de máquinas de la UC3m y apoyado por la misma universidad a través de su vivero de empresas en el Parque Científico


Su ligereza (145 kilos), además de un motor de corriente alterna de 95 cv, un sistema de recarga de las baterías a través de la frenada y una autonomía de 120 km. 

Sin duda, un gran avance para reducir el calentamiento del globo, trabajando por la sostenibilidad y reduciendo el impacto de la tecnología en el cambio climático. Algo que agradecemos todos y todas. 

Y es tecnología 100% española. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario