jueves, 10 de enero de 2013

Para la mejora del medio ambiente

LA MEJOR NOTICIA DEL DÍA

Aumenta el número de ciudades en el mundo que prohiben el uso de bolsas de plástico.

La ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, se une a una larga ya lista de ciudades que cuidan el medio ambiente.

Consumidores y empresarios de acuerdo en trabajar por  la sostenibilidad del planeta. 


En Estados Unidos, en Méjico, Italia, Mauritania, Francia, Dinamarca, China, Suiza, ESpaña o Irlanda ya tienen legislación precisa para evitar el uso de las bolsas de plástico en supermercados. Unos optan por el pago por bolsa, lo que hace que muchos consumidores opten por no adquirirlas. Otros las prohiben, entregando bolsas de papel reciclado 100%, bioplástico o materiales realizados con fibras naturales. En cualquier caso, importantísimos datos que nos hacen pensar que la lucha por la sostenibilidad del planeta tiene cada vez más partidarios. 

La práctica totalidad de organizaciones ecologistas llevan décadas advirtiendo de lo perjudicial del uso de las bolsas de plástico: "Los usuarios las utilizan durante 15 minutos y sus efectos contaminantes duran hasta 400 años", han declarado. Por otro lado, su acumulación en ríos y mares producen no solo efectos contaminantes, sino que perjudican seriamente la vida de la fauna marina. 

Todos a una en favor de nuestro medio ambiente. Si seguimos trabajando juntos, podemos ayudar a salvar el planeta y legarlo a nuestros hijos mejor de lo que nos lo encontramos nosotros. 

Sin duda, la mejor noticia del día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario