miércoles, 9 de enero de 2013

El CAR SHARING se pone de moda

LA MEJOR NOTICIA DEL DÍA

COMPARTIR COCHE EN LAS CIUDADES SE PONE DE MODA.

Se calcula que son más de 1.000 las ciudades en el mundo donde ya  puedes compartir  coche con otros usuarios.

Además de ahorrar mucho dinero, se contribuye activamente en favor del medio ambiente, emitiendo hasta un 40% menos de gases a la atmósfera. 

Gran avance en el transporte sostenible: alquilando un coche compartido ahorramos el combustible de 15 vehículos particulares. Además se genera empleo. 





Proteger nuestro medio ambiente se está convirtiendo en una tendencia al alza. Y además, en negocio. Sin duda, el car sharing es todavía un gran desconocido, pero son ya más de mil las ciudades que ofrecen este servicio en todo el mundo. Consiste en que varias personas aprovechen un mismo trayecto para llegar a un destino. Beneficio económico para el bolsillo de cada uno, y medio ambiental para todos, ya que se emiten menos gases a la atmósfera y se economiza combustible. 

Esta buena práctica se ha vuelto a convertir en buena noticia gracias a la compra millonaria que un grupo de alquiler de vehículos ha hecho de otra dedicada integramente al car sharing. Si se pagan estas cantidades es que es un negocio rentable y próspero. Y que sea negocio, en este caso, nos beneficia a todos, porque mejora el medio ambiente de manera exponencial, protege el planeta y, además,  genera empleo. 

Que todos los negocios sean así: Ahorro para el usuario, inversión y benefecios para la empresa, generación de empleo y protección del medio ambiente.

Sin duda, la mejor noticia del día. 


2 comentarios:

  1. Efectivamente ya hay muchas ciudades que han optado por este tipo de movilidad compartida y sostenible. En Madrid concretamente, el operador de car sharing se llama Respiro y tiene una flota de 50 coches por toda la ciudad. Gracias a su tarjeta inteligente puedes acceder a los coches un dos clicks, sin pasar por oficinas.
    Ya son muchas las personas que están ahorrando con este servicio. Otro dato significativo es que de media un coche está aparcado el 95% de su tiempo! Vaya tontería tener un coche en propiedad pudiendo tener coches por hora en tu barrio a la vuelta de la esquina! Una buena noticia del día! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de Avancar, el operador de carsharing de Barcelona, y estoy encantada! Decidí vender mi antiguo coche porque no lo usaba, y ahora me ahorro mucho dinero, ya que no pago ni seguro ni gasolina. Si vivís en Barcelona o cerca de la ciudad, os lo recomiendo! www.avancar.es

    ResponderEliminar