jueves, 3 de enero de 2013

Gran avance en la lucha contra el SIDA

LA MEJOR NOTICIA DEL DIA

Científicos españoles descubren cómo bloquear la entrada del virus del SIDA en el sistema inmunitario.

Este descubrimiento abre la puerta a la fabricación de una nueva familia de fármacos que mejorarán de manera exponencial la vida de las 34 millones de personas infectadas en el Mundo. 

Era este un enigma que la comunidad científica llevaba años  intentando resolver.


Científicos del Instituto de Investigación del SIDA IrsiCaixa de Barcelona, impulsado conjuntamente por la Obra Social La Caixa y la Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña han descifrado cómo el VIH penetra en las células del sistema inmunitario responsables de la propagación del virus dentro del organismo. 

Una de las causas por las que todavía no disponemos de una cura para el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), es que éste infecta las células del sistema inmunitario encargadas de activar la respuesta que tendría que frenar la infección.  Este descubrimiento permitirá  actuar directamente sobre el mecanismo de propagación de la infección. 

El estudio acaba de ser publicado en la revista PloS Biology y se ha llevado a cabo en el entorno del Programa de Investigación y Desarrollo de una vacuna contra el SIDA. 

Renace una nueva esperanza para los más de 34 millones de personas infectadas por el virus, según se desprende del informe ONUSIDA, que ven con optimismo cómo puede mejorar su calidad de vida. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario