miércoles, 30 de enero de 2013

Pastillas contra la Hepatitis C

LA MEJOR NOTICIA DEL DÍA

NUEVO TRATAMIENTO CONTRA LA HEPATITIS C.

Mejoran las condiciones de los enfermos gracias a los nuevos tratamientos orales. 

Los efectos secundarios de los  tratamientos actuales dejarán de producirse.


Se cree que en el mundo hay 170 millones de personas infectadas por la hepatitis C, lo que equivale al 3% de la población mundial. En España se calcula que son unas 800.000 personas las que tienen el Virus de la Hepatitis C (VHC)

Actualmente los tratamientos se realizan con interferon, que produce muchos efectos secundarios en los pacientes, tales como dolor de cabeza, cansancio, irritabilidad o depresión. Los pacientes llevan mucho tiempo esperando una terapia más tolerable. 

Ese deseo parece estar cerca gracias a dos investigaciones publicadas por la revista The New England Journal of Medicine y financiadas por la industria farmacéutica. Sus datos, aún en un primer estadio, muestran muy buenos resultados en cuanto a su efectividad, seguridad y tolerancia de dos antivirales que se administrarían por vía oral. 

Además de eliminar estos problemas severos y molestos por la inyección frecuente, estos fármacos ofrecerían una curación del 90% de los casos, independientemente del genotipo del virus

Gracias al ingenio humano, la perspectiva de curación de la hepatitis C está a la vista. 

Sin duda, la mejor noticia del día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario